lunes, 21 de diciembre de 2015


Dirección Mujer Rural II parte

Ana María Rincón Herrera

Las funciones de la Dirección de la Mujer Rural que dispone el decreto 2369 consta de lo siguiente: Coordinar, diseñar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos integrales de desarrollo rural con enfoque territorial, encaminadas a la provisión de bienes públicos rurales, que incidan en el bienestar social y económico de las mujeres rurales

Además propiciar la articulación con las entidades del orden nacional y territorial para la implementación de planes y proyectos integrales de desarrollo rural y agropecuario para la mujer rural.

Proponer normas, instrumentos y procedimientos diferenciales para las mujeres rurales que permitan el acceso y la provisión de bienes públicos rurales. Suministrar y analizar la información requerida para el diseño de política e instrumentos diferenciales para la mujer rural. Coordinar con la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones los desarrollos tecnológicos y necesidades informáticas que se requieran en el ejercicio de sus funciones.

Promover los programas a su cargo y potencial izar los recursos, mediante alianzas o esquemas de cooperación entre el Estado, la comunidad y el sector privado. Identificar y coordinar con la Oficina Jurídica la implementación de los cambios normativos, procedimentales e institucionales que se requieran para el logro de los objetivos y metas de la política de gestión de bienes públicos rurales para las mujeres rurales.

Coordinar con la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las entidades competentes los mecanismos para la recolección, procesamiento, análisis y utilización de la información que se obtenga de los sistemas de información del Sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones, en el ámbito de su competencia.

 

Feliz navidad

No hay mejor mensaje de navidad que el que nace del corazón. Esta época es para hacer realidad el mensaje de aquel que vino al mundo a contarnos que Dios es amor y que su amor habita en el prójimo.

Faltan pocos días para iniciar el 2016, culminando un año en el cual se sintió el arduo trabajo, no ha sido fácil pero me siento satisfecha y les quiero decir que se cumplieron las metas programadas. Debemos continuar por este camino, no podemos desfallecer ni un segundo porque este trabajo que venimos realizando con amor y pasión ya se está reflejando.

Queridos huilenses una Feliz Navidad y un año lleno de paz, armonía y equilibrio. Los invito a continuar pensando y aportando soluciones a cualquier problema que se presente en el departamento. Sigamos creando ideas y pensando en proyectos para su continuo crecimiento y recuerden que nuestro mejor legado es trabajar integralmente unidos en equipo, todos ustedes son mi mayor aporte porque, "El Huila Somos Todos". 

Fuente: http://bit.ly/1S6j0Zc

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!