lunes, 14 de diciembre de 2015


Fortalecimiento productivo del sector ganadero en el Tolima


En el desarrollo del proyecto Fortalecimiento de las capacidades productivas del sector ganadero bovino y ovinocaprino del Tolima, implementado a través del Pacto Agrario, se llevó a cabo la entrega del equipo de maquinaria al Comité de Ganaderos del Tolima, a cargo de la Gobernación y el Ministerio de Agricultura.

Carlos Gustavo Silva Villamil, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, indicó que fueron entregados 16 equipos, que fueron conseguidos luego de haber presentado el proyecto ante dicho Ministerio.

"Fueron entregados tractores, Silo Press y henificadoras, además de insumos como rastrillos, arado de cincel, motobombas para riego, entre otros materiales, todo para el beneficio de los ganaderos de la región", indicó Silva Villamil.

Fue el único proyecto aprobado en ganadería en el orden nacional en dicha convocatoria, y cuya inversión total asciende a dos mil 33 millones de pesos.

A través de este programa, denominado 'Fortalecimiento de las capacidades productivas', se proyecta la siembra de maíz para silo por intermedio de la Asociación de Ganaderos de Natagaima, Asoganat.

Además de la maquinaria recibida, el proyecto tiene otros componentes adicionales como un programa de inseminación artificial, evaluación de la leche in situ y transferencia de tecnología para el sector ganadero, por el que se beneficiará a 32 municipios del Tolima.

"Este proyecto beneficia, según el listado que el Ministerio nos dio, a 332 ganaderos, pero hemos logrado atender con el mismo recurso a 800 ganaderos, desde el pasado 8 de diciembre, cuando se hizo la entrega", acotó Gustavo Silva.

Fuente: http://bit.ly/1YbD0yz

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!