La producción agrícola en Sucre ha disminuido ostensiblemente durante la última década, por eso se hace necesario fortalecer al productor primario llevándole mayor tecnificación.
Así lo expresó durante su reciente visita a Sincelejo, Martha Luz Olivares, Subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria del Instituto Colombiana Agropecuario, ICA.
"Sucre debe recuperar su vocación agrícola, esa que perdió debido a la situación de inseguridad sufrida durante años y que lo hizo volcar su economía hacia los sectores de comercio y servicios", dijo Olivares.
La funcionaria aseguró que dicha entidad tiene toda la disposición para fortalecer el agro sucreño volviendo la mirada al campo y atendiendo a sus campesinos con el fin de hacerlo nuevamente competitivo en el sector agropecuario", indicó.
La abogada sincelejana, nombrada recientemente Subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria del ICA, estuvo en la ciudad de Sincelejo reunida con los funcionarios de la Seccional Sucre.
Aquí, la Subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria, hizo una introducción sobre la serie de cambios que tendrá el Instituto a partir del próximo año por decisión del Gobierno nacional.
"Aún no han salido los decretos que van a modificar el manejo del sector agropecuario en el país, pero hemos conocido que estos cambios fortalecerán al ICA y le darán más funciones y competencias", aseguró la especialista en Derecho Público.
Fuente:http://bit.ly/1RKWsNv