sábado, 12 de diciembre de 2015


Productores primarios de Sucre requieren más tecnificación


La producción agrícola en Sucre ha disminuido ostensiblemente durante la última década, por eso se hace necesario fortalecer al productor primario llevándole mayor tecnificación.

Así lo expresó durante su reciente visita a Sincelejo, Martha Luz Olivares, Subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria del Instituto Colombiana Agropecuario, ICA.

"Sucre debe recuperar su vocación agrícola, esa que perdió debido a la situación de inseguridad sufrida durante años y que lo hizo volcar su economía hacia los sectores de comercio y servicios", dijo Olivares.

La funcionaria aseguró que dicha entidad tiene toda la disposición para fortalecer el agro sucreño volviendo la mirada al campo y atendiendo a sus campesinos con el fin de hacerlo nuevamente competitivo en el sector agropecuario", indicó.

La abogada sincelejana, nombrada recientemente Subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria del ICA, estuvo en la ciudad de Sincelejo reunida con los funcionarios de la Seccional Sucre.

Aquí, la Subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria, hizo una introducción sobre la serie de cambios que tendrá el Instituto a partir del próximo año por decisión del Gobierno nacional.

"Aún no han salido los decretos que van a modificar el manejo del sector agropecuario en el país, pero hemos conocido que estos cambios fortalecerán al ICA y le darán más funciones y competencias", aseguró la especialista en Derecho Público.

Fuente:http://bit.ly/1RKWsNv

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!