lunes, 28 de diciembre de 2015


DANE alerta sobre incremento de precios en frutas y verduras en la última semana


A través de un informe, el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) del DANE alertó sobre un incremento del precio de las verduras, las frutas y los tubérculos en la semana del 19 al 25 de diciembre.

De igual forma, el informe detalla que se redujo ostensiblemente la oferta de arveja procedente de distintas zonas del país como Nariño, Antioquia y Cundinamarca, y la de habichuela que viene de los Santanderes y el centro del país.

"En el grupo de las verduras se destacaron los incrementos de los precios de la arveja verde, la habichuela, la cebolla cabezona y el ajo importado. Se redujo la oferta de arveja procedente de Nariño, Antioquia y Cundinamarca y de habichuela desde Santander, Norte de Santander y Cundinamarca", señala el informe.

La demanda de manzana y uvas, por esta época, es algo que es normal, no obstante su cotización mayoritaria, y la de otras frutas como la mora de Castilla y el tomate de árbol también subieron durante este periodo de tiempo.

"Para las manzanas y las uvas se destaca la mayor demanda, situación habitual por esta parte del año, mientras que para la mora hubo menor producción en Cundinamarca y Santander, lo que generó el alza de los precios", detalla el DANE.

Fuente:  http://bit.ly/1VmkGxv

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!