viernes, 13 de mayo de 2016


Marihuana medicinal se producirá en Boyacá con apoyo de canadienses


El laboratorio canadiense 'Cannabis Vida', que ya ha manejado algunas especies de marihuana, en cultivos bajo invernadero, para consumirla en decenas de formas, cultivarán cannabis a cielo abierto en Boyacá, para producir medicinas y tratar distintas enfermedades.

Según la Secretaría de fomento Agropecuario de Boyacá, este es un proyecto que va enmarcado dentro del decreto para la producción de cultivos de marihuana con fines medicinales en Colombia.

Los representantes canadienses, quienes se reunieron con el Secretario de Fomento Agropecuario y los decanos de Ciencias Agropecuarias y Biología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, lo que pretenden establecer en Boyacá es específicamente la investigación con unas especies de extranjeras.

"Lo que les interesa es la flor de la marihuana para sacar los cannabinoles, que son los extractos que se necesitan para obtener los medicamentos para el cáncer, para el dolor, para tratamientos de enfermedades crónicas", señaló el secretario de Fomento agropecuario Jorge Iván Londoño.

Esos cannabinoles se exportarían a Canadá para producir los medicamentos, los cuales serán distribuidos en el mundo y en Colombia, y se pretende que con el avance del proyecto se implemente un laboratorio en Colombia, concretamente en Boyacá.

La UPTC se encargará de hacer la investigación de la siembra de esas plantas en un clima como el de Boyacá.

"Ellos conocen el cultivo en Canadá, pero bajo condiciones de invernadero pues solo tienen 4 meses de verano al año, aquí la producción se puede tener todo el año, se va hacer la investigación con la universidad para establecer la viabilidad de la producción con las facultades de ciencias agropecuarias y de Biología, con el fin de lograr el extracto", indicó el funcionario.

Una vez se tengan los resultados de la investigación, como la adaptación al clima tropical y cuál es la especie que ellos necesitan "se va a establecer la producción y entonces se asignarán los cultivos para producir la flor de cannabis y extraer los insumos que se exportarían a Canadá con el fin de elaborar los medicamentos", puntualizó Londoño.

Cabe anotar que estos serán cultivos orgánicos 100%, y que no pueden contener trazas de agroquímicos, ni pueden estar contaminados de ninguna sustancia.

En los próximos días firmará el convenio entre Laboratorios 'Cannabis Vida', la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, y si la investigación es exitosa, la Secretaría de Fomento Agropecuario se encargará del proceso productivo, consistente en 10 hectáreas sembradas por productor.

Fuente: http://bit.ly/1TThAkq

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!