miércoles, 11 de mayo de 2016


Vendavales han arrasado 300 hectáreas de plátano en Moñitos


Montería. Al menos siete aguaceros con fuertes vientos han azotado en los últimos 10 días al municipio de Moñitos, zona costera de Córdoba, arrasando con aproximadamente 300 hectáreas de plátano, dejando pérdidas que rondan los 150 millones de pesos.

El alcalde de este municipio, Álvaro Casseres Matosa, aseguró que más de 300 campesinos se han visto afectados por los vendavales, que han menguado hasta en un 50% la producción de plátano y cultivos de pan coger.

A esta situación se suman las afectaciones ocasionadas por inundaciones y deslizamientos, en las poblaciones rurales de Río Cedro, Broqueles y Bajo Blanco, donde 120 familias resultaron damnificadas.

El mandatario municipal, hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional, para que activen los protocolos emergencia y brinden asistencia a los afectados por los fenómenos naturales.

"Estamos elaborando un censo a nivel local para entregar las primeras ayudas en alimentos, colchonetas, láminas de zinc, también pusimos a disposición la maquinaria para adecuar vías terciarias que se encuentran en mal estado", señaló el alcalde.

Advirtió que la situación en el casco urbano no es menos preocupante, pues algunos barrios se han anegado, incluso, la estación de Policía se inunda cada vez que llueve.

"Nos ha tocado suministrarle motobombas a la estación, queremos que e Ministerio del Interior nos ayude con recursos, para reubicar y construir una nueva", dijo.

Ante la emergencia, el acalde de Moñitos, expresó estar contemplando la posibilidad de declarar la calamidad pública en su municipio.

Fuente: http://bit.ly/1OiMzaH

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!