jueves, 5 de mayo de 2016


Vía Twitter confirman al huilense Luis Enrique Dussán con Presidente del Banco Agrario


Lo que ya se venía rumorando desde hace algunos días en el país lo confirmó el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri en las últimas horas en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Felicitaciones a Luis Enrique Dussán por su nombramiento en el @BancoAgrario. Hizo un muy buen trabajo en @Finagro, muy merecido".

El texto que ratificó la buena noticia para el excongresista huilense, lo colocó hoy jueves el Ministro de Agricultura en su red social desde la Cumbre de Gobernadores en Montería, donde asiste como invitado especial a este importante evento.

De nuevo Dussán es designado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para ocupar un alto cargo, ya que venía de estar en la presidencia Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) cuando asumió el pasado 12 de marzo de 2015.

En ese entonces Dussán con más de 20 años de experiencia en temas del sector agropecuario y rural, había sido el segundo huilense en ocupar un alto cargo en el Gobierno Santos, en compañía de Rey Ariel Borbón, quien era en esa época el director del Incoder.



Su trayectoria  

Luis Enrique Dussán López, es ingeniero civil de la Universidad de los Andes y está culminando un MBA en Gestión de Agronegocios en la Universidad Federal de Paraná de Brasil; es oriundo del municipio de Campoalegre, Huila. Se ha destacado por sus logros y liderazgo, fundamentalmente frente a los temas agropecuarios, y especialmente por la visión que tiene frente al desarrollo del país y de sus regiones. Ha ocupado posiciones importantes en el sector agropecuario nacional.

Desde el año 2002 hasta el pasado 2014 se desempeñó como Representante a la Cámara por el departamento del Huila, específicamente en la Comisión Quinta que es la encargada del régimen agropecuario, medio ambiente y recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía, y corporaciones autónomas regionales; siendo autor y/o ponente de las principales leyes y debates en los últimos años de los sectores agropecuario, ambiental y minero-energético.

Además, se desempeñó como Director de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y como Asesor, Subgerente y Gerente del Incora. Fue Subgerente Técnico del INURBE, Director de Tránsito en el Huila y Secretario de Obras Públicas de Campoalegre.

"El financiamiento del sector agrario es fundamental para lograr una paz real y duradera, pues es en el campo no sólo donde se origina y desenvuelve el conflicto, sino donde está su solución y el progreso de Colombia" asegura Dussán.

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!