Como un nuevo reto y con gran responsabilidad para contribuirle al gobierno departamental asumió como subsecretario de Asuntos Agropecuarios, Trasformación y Comercialización de la Administración seccional, Richard Humberto Fuelantala Delgado.
El funcionario señaló que aunque este es un sector muy difícil por la situación de la política nacional, trabajará para contribuirle al gobierno departamental y al sector rural campesino con iniciativas, para impulsar desde lo local todo lo referente a la diferenciación en productos.
Agregó que es muy importante trabajar en la marca región, sombrilla, comercio justo y productos verdes que nos pueda servir para mejorar la venta de los productos agropecuarios que hoy está deprimido.
Ante los anuncios de un nuevo paro por parte del gremio del transporte en el país, puntualizó Fuelantala, que Nariño siempre va ser afectado por este tipo de movilizaciones y esperamos que el Gobierno nacional tome las decisiones oportunas para que los sectores campesinos no sigan siendo afectados frente a estas situaciones.
Acerca del Conpes agropecuario para el departamento, el subsecretario afirmó que se tiene contemplado una inversión de 1. 6 billones de pesos, de los cuales se ejecutaron cerca de $100 mil millones.
"De manera que falta por gestionar 1.5 billones de pesos, lo que significa que la inversión ha sido mínima y el impacto ha sido inverso, por eso, creemos que estas políticas tienen que reorientarse y volver a priorizar otros tipos de proyectos como son los de bienes públicos y la agroindustria a nivel regional en todos los sectores.
De manera, la respuesta del Gobierno Nacional con los proyectos de Conpes ha sido inferior a las expectativas de las comunidades y en eso, la Administración departamental tiene que seguir gestionando.
Fuente: http://bit.ly/2jC2CCr