jueves, 5 de enero de 2017


Respaldo a productores agropecuarios

Los pequeños y medianos productores están haciendo uso de los recursos que el Gobierno nacional ha asignado al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) que les brinda respaldo para acceder a recursos financieros.

 

Hasta noviembre del año anterior este instrumento respaldó 219.000 operaciones de crédito por un valor garantizado de $ 1,6 billones; el 97,2% fue para pequeños y el 2,8 % para medianos productores.

 

El objeto del FAG es servir como fondo especializado para garantizar los créditos y microcréditos en las condiciones del Fondo Agropecuario de Garantías (Finagro) que se otorguen a personas naturales o jurídicas, dirigidos a financiar proyectos del sector agropecuario y rural. Igualmente, y previo convenio suscrito con la respectiva entidad, podrá respaldar operaciones realizadas a través de las bolsas de bienes y productos agropecuarios y agroindustriales.

 

"Brindar acceso a crédito a los campesinos es una de las apuestas. En 2016 se logró incrementar de manera sustancial gracias a que estamos sirviendo de fiador a pequeños agricultores y ganaderos que se les hace muy difícil conseguir un codeudor o tener una garantía para presentar en los bancos y obtener recursos financieros", explicó Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura.

 

Entre 2015 y 2016 se han expedido 439.000 garantías que han respaldado operaciones de crédito por un valor de $ 4,16 billones. El valor garantizado ha sido de $ 3,10 billones, es decir, el 74,6 % del valor de los créditos, informó el jefe de la cartera agropecuaria. "Este impulso está orientado especialmente a créditos para actividades que se realizan en la finca como siembras, compra de animales e infraestructura", agregó.

Fuente: http://bit.ly/2iK0BEY

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!