martes, 10 de enero de 2017


Con paso firme avanza el programa Identifica en el Cesar

Producto del compromiso de los ganaderos    del Cesar, el ICA, a través del programa Identifica, logró la identificación de 56 mil animales en el 2016 en este departamento. Lo que significa que la ganadería vallenata va por el camino de trazabilidad, seguridad y competitividad.

Identifica es un programa del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que permite la trazabilidad en bovinos y bufalinos,  y fortalece la inocuidad en los productos de origen animal y la apertura en los mercados internacionales. También, fortalece el esquema productivo de la región y minimiza riesgos sanitarios.

Entre los beneficios que pueden obtener los productores del departamento del Cesar con el programa Identifica, se destaca el seguimiento permanente del ganado, desde que nace hasta el sacrificio del animal.

Al programa Identifica pueden acceder todos los ganaderos que tengan de un animal en adelante, en cualquier parte del territorio nacional.

Los requisitos establecidos para implementar este programa  son los siguientes:

Registro Sanitario del Predio Pecuario expedida por el ICA.Diligenciar Formato Único de Identificación o Mantenimiento, disponible en todas las oficinas del ICA.Tener disponible al momento de la identificación los datos básicos del animal, sexo, raza y fecha de nacimiento.

La identificación de los bovinos y bufalinos se realiza de forma individual, mediante la aplicación gratuita del Dispositivo de Identificación Nacional,  DIN, la cual hace parte de  una base de datos que contiene la historia, ubicación y trayectoria de los animales desde el predio, al matadero, hasta llegar al consumidor final, lo que se constituye en una herramienta valiosa para la actualización y  control de inventarios.

Fuente: http://bit.ly/2ih0aDu

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!