miércoles, 25 de enero de 2017


Ocde respalda política agropecuaria del Gobierno


La política agropecuaria del Gobierno recibió un sólido respaldo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), que señaló que el país va por un buen camino en la destinación de más inversión en bienes públicos para el sector rural.

El país hace parte del Comité de Agricultura de la Ocde, a la que espera ingresar como miembro pleno a mediados de este año.

"Hemos observado que en estos últimos años ha habido un cambio en la política y los números nos lo muestran y es que hay más esfuerzos dirigidos a los servicios generales o bienes públicos, mientras que los apoyos a los precios vienen disminuyendo. Creo que Colombia va en el camino correcto", aseguró Dalila Cervantes, analista de políticas agrícolas de la Ocde, en visita al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

También resaltó que el país debe seguir avanzando para poner las bases del desarrollo agropecuario, "en lo que tiene que ver con la tenencia de la tierra, áreas clave como innovación, infraestructura agropecuaria y riego, sistema de extensión y asistencia técnica".

En Latinoamérica, Chile es el modelo a seguir, pues desde hace más de 25 años más de la mitad de su presupuesto va dirigido a bienes públicos y algunos subsidios dirigidos exclusivamente a pequeños productores, lo que le ha permitido poner las bases para un sector dinámico y exitoso.

Fuente: http://adf.ly/1iiuWj

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!