lunes, 30 de enero de 2017


Mayor productividad, crece oferta exportable de Santander

El potencial para aumentar las exportaciones del sector agropecuario en Santander está en cacao, palma, carne y piña.

Esas actividades, de acuerdo con las estadísticas, están en manos, en su gran mayoría, de pequeños y medianos productores.

De ahí que María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, estime que se debe mejorar la competitividad y eficiencia, y una oportunidad de hacerlo es a través de los Encadenamientos Productivos y Asistencia Técnica Gremial que se proponen para Santander.

Ese programa está soportado por la Alianza El Agro Exporta entre el Minagricultura y Mincomercio, a través del Programa de Transformación Productiva, PTP.

Según Lacouture, "parte de esta alianza es la entrega de recursos a proyectos que fomenten los encadenamientos productivos o que a través de Asistencia Técnica Gremial superen los obstáculos para exportar hacia un mercado específico y con potencial".

Para tal fin se pueden postular los gremios y personas jurídicas hasta el 31 de marzo de 2017.

De llegar a ser seleccionadas, recibirán una cofinanciación por el 70% del proyecto para Encadenamientos Productivos y del 90% para Asistencia Técnica Gremial.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico agroexporta@ptp.com.co o llamar al (1) 7491000 extensión 1094, en Bogotá.

Estándar internacional

L o que se busca es que la producción de los pequeños y medianos productores esté enmarcada dentro de los es-tándares internacionales, como por ejemplo, condiciones técnicas, comerciales, sanitarias y fitosanitarias. 

Pero a su vez, que se tengan menores costos, precios competitivos, esquemas asociativos y de sostenibilidad ambiental. 

Fuente:http://adf.ly/1j0Xn1

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!