sábado, 28 de noviembre de 2015


Campo y salud, pilares de nuevo mandatario en San Pablo


Devolverle la dinámica agropecuaria al municipio de San Pablo y velar por el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud son algunas de las metas que se fijó el nuevo mandatario de esa población, Mario Trujillo.

Este ingeniero civil, quien sacó 4.255 votos en los pasados comicios del 25 de octubre, indicó que trabajará incansablemente para cerrar las brechas de desigualdad que existen en esta zona frente al acceso a derechos fundamentales como la educación y el trabajo.

"Con nuestro programa de gobierno Construyendo juntos aspiramos llegar a los más de 17 mil  habitantes priorizando al sector agropecuario y enfocando todos nuestros esfuerzos al mejoramiento de la salud, que en los últimos  años no se le ha dado la importancia para llegar con políticas de promoción y prevención, prestación de servicios, mejorando la infraestructura y optimizando los equipos con los que se cuenta", dijo.

Sostuvo que devolverle la dinámica al sector rural será una de sus grandes apuestas.

"Por ser un municipio netamente agropecuario nuestro programa de gobierno va dirigido al sector campesino, teniendo en cuenta que de acuerdo al Censo Agropecuario Nacional este sector ha sido uno de los más marginados por los gobiernos en los últimos

40 años", puntualizó. Delimitó los aspectos que, a su juicio, ocuparán la agenda de la próxima administración.

"Uno de nuestros objetivos bandera tiene que ver con el mejoramiento de inversión social, donde se busca ampliación de los programas estatales, como la atención a la tercera edad, población en situación de incapacidad, población desplazada y capacitación y acompañamiento a las mujeres cabeza de familia y a los jóvenes para mejorar la generación de empleo", subrayó.

Por último indicó que también le apostará al desarrollo vial y el sector turístico. "Se espera contar con vías de acceso pavimentadas por la vía de Higuerones como por La Cruz, fomentar el turismo religioso y de verano, pues esta población año tras año es visitada por feligreses", finalizó.

Fuente:http://bit.ly/1YAqHbZ

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!