sábado, 21 de noviembre de 2015


Rueda de negocios del Socorro logró superar las expectativas.


Cientos de visitantes tuvieron oportunidad de conocer las experiencias, productos y procesos de transformación, que se adelantan en la provincia comunera, en el sector agropecuario.
Un buen número de productores del sector agropecuario participó activamente de la rueda de negocios promovida por la Epsagro Bertrand Russell, la cual se realizó en el marco de la feria ganadera 101 del Socorro.
En esta oportunidad los productores exhibieron sus productos, procesos y experiencias, las cuales sirvieron como ejemplo para motivar a otros propietarios de fincas para seguir sus pasos.
Los enormes y jugosos cítricos de Simacota fueron exhibidos en estands por parte de la Asociación de cítricos de Simacota y Asohofrucol, quienes se unieron para ofrecer a los pequeños productores de cítricos comuneros sin costo alguno, asesoría en la siembra y comercialización de sus productos, contando con 30 socios activos y comercializando el producto en Bucaramanga y Bogotá.
También mostraron cómo elaborar vino de naranja y otros subproductos, como el vino que produce Zoila Acevedo en la vereda La Honda del Socorro es exquisito, "los cítricos no sirven solo para producir jaleas, sino vino y otras sustancias que son apetecidas por los colombianos".
Otra muestra fue la de las 43 mujeres cafeteras de Confines, que comercializan café, con la meta de tener su propia tostadora en su municipio, y han asistido a eventos especializados contando con el apoyo de la Epsagro Comunera.
Opinan los expertos
María Muñoz de Asohofrucol dijo: "Ya existen 60 Escuelas Campesinas, donde se educan de 25 a 30 productores de cítricos en Simacota, Palmas del Socorro, Hato, Galán y demás provincias de Santander. Desde hace 2 años, se les ofrecen convocatorias proyectos, asesorías, asistencia técnica, y visitas de ingeniero agrónomo sin ningún costo". 

Diego Armando Gómez Vesga, director de la fundación Bertrand Russell, indicó: "La academia es importante para que las fincas comuneras obtengan un valor agregado, también es importante que los comuneros urbanos apoyen a la parte rural de la provincia y que las ruedas de negocios, se realicen con mayor frecuencia en esta zona, para dar a conocer los avances del sector agropecuario".

Fuente: http://bit.ly/1lbauLF

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!