jueves, 12 de noviembre de 2015


Se pactó acuerdo entre MinAgricultura y el ICA para exportación agro

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que junto al Ministerio de Comercio y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) suscribieron un convenio, para acelerar y mejorar los trámites y procesos en materia sanitaria y fitosanitaria, así como eliminar los cuellos de botella que imposibilidad una mayor producción y la exportación de los productos agropecuarios.

Esto con el objetivo de facilitar y aligerar el desarrollo del sector agropecuario y de la industria agrícola, asegurando el fortalecimiento de inocuidad alimentaria de los productos nacionales.

"Es un convenio muy importante entre entidades que trabajan unidas para que haya una producción sana y de calidad. De esta manera avanzamos en nuestro propósito de  facilitar y acelerar el desarrollo del sector agropecuario, a través de un mejoramiento  continuo,  optimizando los procesos  y los trámites que se prestan a nuestros productores, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades para  el campo colombiano y abrir nuevos mercados internacionales" expresó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Minagricultura manifestó que en el desarrollo del Convenio, para aumentar el comercio internacional y aprovechamiento de los acuerdos comercios, los productos con mayor potencial que se han reconocido son: El aguacate, la uchuva, la piña, la papaya, la lima tahití, el mango, la gulupa, el maracuyá y la granadilla.

Cabe resaltar que el convenio tiene una duración inicial de un año, prorrogable según los resultados que se obtengan.  

Fuente: http://bit.ly/1PqNp4u

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!