martes, 17 de noviembre de 2015


Luis Pérez promete crear 210.000 empleos en el campo



De entrada, el gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, crearía un total de 210 mil nuevos empleos en el campo, según dejó entrever en un encuentro ayer con la prensa.

Tras un desayuno con los diputados actuales y los electos, el recién elegido mandatario seccional (que gobernará al departamento en el periodo 2016-2019) anunció que sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en quien encontró, según él, la mejor disposición para apoyar los proyectos del campo en Antioquia.

"Él se emocionó con las propuestas y se comprometió a colaborar en la revolución que pensamos hacer para el campo", explicó Pérez.

Ese apoyo al agro del que habla empezará por diseñar un POT -Plan de Ordenamiento Territorial- agrícola, el cual determinará qué es lo que hay que sembrar en cada uno de los territorios para que sea rentable y genere oportunidades de desarrollo.

"La idea es sembrar 120.000 nuevas hectáreas en todo el territorio, lo cual permitirá generar 150.000 nuevos empleos en el campo", detalló el mandatario electo de los antioqueños, que a pesar de no haber iniciado su periodo ya ha estado en varios eventos públicos, uno de ellos hace 15 días en la firma del acta de inicio del proyecto Mar 1 de las Autopistas de la Prosperidad, acto encabezado por el vicepresidente de la República,Germán Vargas Lleras.

Distrito para Urabá

Pérez Gutiérrez -que también fue alcalde Medellín entre los años 2001 y 2004- adelantó que para su proyecto del campo creará la Empresa de Desarrollo Agropecuario, para la cual ya estima la asignación de un presupuesto de $500.000 millones, "en lo que tendremos el apoyo del ministro de Agricultura", señaló.

Adicional, para la región de Urabá, específicamente, desarrollará un sistema de riego que abarcará 60.000 hectáreas para convertirla en una gran zona productora de alimentos. Recalcó que será de una dimensión tan grande, que duplicará las hectáreas de los mismos, bananeros que hoy son cerca de 33.000 hectáreas. Con este proyecto se generarán, según sus cálculos, otros 60.000 empleos, es decir, un empleo por hectárea cultivada.

Dijo que este proyecto se adelantará en un contrato con EPM para los diseños, el cual tiene un costo de $12.000 millones y estaría listo para marzo de 2016: "son propuestas reales que ya tienen el apoyo del Gobierno", subrayó Luis Pérez y dijo que su gabinete se conocerá el primero de enero, día de su posesión.

Fuente: http://bit.ly/1PNgt4Q

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!